Saturday, November 24, 2018

La mejor manera de eliminar sus deudas

Cuando usted tiene deudas, especialmente deudas de cantidades significativas, rara vez se siente cómodo. Sí, puede estar al día con sus pagos, sin embargo, siempre hay esa preocupación en la mente que continuamente le hace pensar en los peores escenarios. ¿Qué pasa si te despiden o pierdes tu trabajo? ¿Qué tal si te lesionas y tienes que perder mucho trabajo? ¿Cómo puedo ahorrar para objetivos futuros cuando todos mis cheques de pago van a realizar mis pagos mínimos?

Si esto te suena familiar, no estás solo. Millones de personas viven actualmente con deudas que parecen agotar sus cuentas bancarias y sus carteras. Sin embargo, hay esperanza. No es fácil y requerirá mucha atención y disciplina, pero puede eliminar sus deudas de una vez por todas. Veamos un plan de acción que consta de solo tres pasos y se ha demostrado que es el mejor método para eliminar la deuda.

1. Un estado actual preciso

Para comenzar, debe tener una idea de las deudas que tiene, los saldos restantes, los pagos mínimos y las tasas de interés actuales. Cree una lista que contenga esta información, junto con la compañía a la que le debe la deuda. Una vez que haya completado eso, organice la lista de una de las dos maneras.

Una forma en que puede organizar su lista es utilizando los saldos restantes. Comience con la cuenta que le queda para pagar la cantidad más alta y continúe hacia abajo en la lista hasta el saldo restante más bajo. Otro método para crear su lista es usar los mismos procedimientos, pero comience su lista con la cuenta que tenga la tasa de interés más alta. Continúe con su lista hasta que esté seguro de que no ha olvidado ninguna deuda.

Para ayudarlo a decidir cuál es el mejor método para crear su lista, hágase dos preguntas: ¿Son los montos de sus saldos restantes bastante altos y cuántos pagos le quedan por pagar? Si le queda una cantidad sustancial de dinero para pagar, vaya con el método de la tasa de interés. Al eliminar la deuda con la tasa de interés más alta, ahorrará dinero a largo plazo. Sin embargo, si sus saldos restantes son bajos a moderados, vaya con el método de saldos restantes. Una vez que elimine la deuda más grande que debe, tendrá más fondos para aplicar a las deudas más pequeñas.

2. Organice sus fondos

Con la lista en mano, reserve suficiente dinero para cubrir los pagos mínimos de cada deuda. Con los fondos que le quedan, aplique un monto de pago adicional a la deuda que está en la parte superior de su lista, en otras palabras, haga dos pagos. Si el pago mínimo es demasiado elevado y no tiene fondos suficientes para realizar un pago adicional, cambie su lista a la deuda en la que puede pagar un pago adicional.

Sí, podría seguir adelante y aplicar sus fondos restantes al saldo restante de la deuda que tiene en la parte superior de su lista, sin embargo, nuestro objetivo es pagar sus deudas, no pagarlas. Todo esto se aclarará un poco más adelante.

3. Colócalos y derríbalos.

Una vez que haya iniciado este plan, continúe hasta que tenga la primera deuda completamente pagada. Cuando se haya agotado, puede tomar el dinero de ese pago que ya no tiene y aplicarlo a la próxima deuda de su lista. Si tuvo que saltarse la deuda principal, regrese y vea si ahora tiene suficiente para poder hacer dos pagos. Continúe pagando sus deudas de esta manera hasta que haya eliminado completamente su lista. En poco tiempo, habrás logrado lo que inicialmente pensaste que sería imposible, habrás eliminado tus deudas.

¿Te suena familiar este plan? Es comúnmente referido como la “bola de nieve de la deuda”. No, no estoy diciendo que esta pequeña porción de genio es mi creación. Simplemente estoy diciendo que es la mejor manera de eliminar sus deudas sin causar, aún más, dificultades financieras. Solo tenga en cuenta que si le resulta difícil realizar los pagos mínimos, tendrá que buscar una fuente adicional de ingresos para iniciar este plan o buscar asesoramiento financiero para ayudarlo a través de métodos alternativos.

eliminar deudas

0 comments :

Post a Comment